El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, consideró una mala decisión por parte de la autoridad municipal en Chihuahua, la clausura de la librería "Sándor Márai", propiedad del ex gobernador Javier Corral.
El diputado morenista calificó esta acción como un “absurdo”, ante la cantidad de negocios con “giros negros”, en todo el estado que siguen operando, sin restricción alguna, siendo una librería un negocio que fomenta lectura y cultura.
Comentó que se pudo haber realizado un llamamiento para que se diera cumplimiento a los requisitos y la librería pudiera mantenerse abierta, sin embargo se optó por la clausura.
“Estoy a favor que que toda persona que emprende un negocio cumpla con los requisitos legales y con la legalidad que los reglamentos establecen, pero en verdad, ¿clausurar una librería?… ¿qué no era mejor prevenir y decir que le faltan requisitos para que siga operando?, que se genere lectura o se compre un libro”.
Lamentó que este hecho sea con motivos políticos y entre rencillas de mismos panistas, que finalmente terminan por afectar a los ciudadanos que tienen interés en la lectura.
“No es porque sea el ex gobernador Corral, no tengo relación política ni amistad, sino porque es una librería, debemos fomentar la lectura, las librerías, las bibliotecas, sí logramos que la sociedad cada día lea más, será una mejor sociedad, y mejores ciudadanas y ciudadanos”, sostuvo.