Luego de recibir el reporte de la caída de una aeronave en la presa Chihuahua, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal desplegaron una gran movilización de búsqueda y rescate, localizando a dos tripulantes, quienes recibieron atención médica y uno de ellos fue trasladado a un hospital para mayor valoración.
A la línea del 911 llegó un reporte de un accidente aéreo a las 13:55 horas, donde un helicóptero particular aparentemente realizaba maniobras sobre la presa Chihuahua para sustraer el líquido vital en un contenedor especial, cuando sufrió un desplome sobre el cuerpo de agua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los testigos que se encontraban en el lugar fueron los que dieron parte a las autoridades, indicando que se trataba de un helicóptero de color rojo que llevaba un aditamento para recoger el recurso hídrico, y al bajar para llenar dicha herramienta se desplomó.
El hecho generó una gran movilización por parte de las corporaciones de seguridad, acudiendo a los alrededores de la presa más de 10 unidades de la Policía Municipal, Policía Estatal y Policía Vial, así como el equipo de rescate de la Coordinación de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.
Los agentes apresuraron su desplazamiento al lugar para iniciar rápidamente con las labores de ayuda, logrando la extracción de dos personas del cuerpo de agua, quienes fueron atendidas por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y URGE.
Los rescatados fueron identificados como Osbaldo López Morales, de 48 años, quien era el capitán de la aeronave, mientras que la segunda persona que viajaba en el helicóptero respondía al nombre de Ignacio Sánchez García, de 67 años.
A pesar de no haber sufrido heridas de consideración, sólo lesiones leves por la caída, uno de los hombres fue trasladado en una de las ambulancias a un hospital cercano, para que recibiera la atención médica necesaria.
Por otro lado, el coordinador de Protección Civil, Luis Corral Torresdey, comentó que continúan trabajando en las indagatorias para conocer al dueño del helicóptero, identificando hasta el momento sólo la matrícula como XA AFK.
Además, debido a que se trataba de una aeronave de recolección de agua, las autoridades correspondientes se encuentran investigando la situación para poder llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.