La Clínica St. Johnn emitió un comunicado en donde aclaró lo sucedido en relación a la muerte de una joven que se sometió a varias cirugías estéticas, procedimiento que se realizó en sus instalaciones las cuales fueron rentadas a un cirujano certificado, externo al personal de la clínica.
En este sentido Katya Castellanos Torres, gerente general de la clínica detalló que como cualquier otra Clínica St. Johnn arrenda sus instalaciones, lo que fue el caso a tratar, pero recalcó que, para poder arrendar un quirófano, el médico solicitante debe acreditar su profesión, así como sus certificaciones, las cuales son corroboradas por el personal de la clínica.
Te puede interesar: A través de MediChihuahua, recibe Brenda un riñón y una segunda oportunidad de vida
De igual forma, ante las publicaciones realizadas por El Heraldo de Chihuahua, la institución especificó lo siguiente:
Clínica St. Jhonn, es una clínica de cirugía ambulatoria y corta estancia que ofrece sus servicios desde hace seis años contando con todos los ordenamientos legales y normas vigentes para brindar un servicio de calidad a los médicos que rentan un espacio para realizar sus cirugías y, sobre todo, garantizar seguridad a los pacientes.
Sobre el sensible fallecimiento de una paciente en días pasados derivado de un procedimiento quirúrgico es importante aclarar los hechos. La paciente fue intervenida por un cirujano plástico certificado, el cual no forma parte del cuerpo médico de la clínica, acreditando todos los protocolos solicitados por esta institución, para solicitar al rentar de un quirófano para realizar su procedimiento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En esta cirugía como en todas las que se practican en Clínica St Jhonn, se facilitan las instalaciones a médicos solicitantes que cumplen cabalmente con su certificación y son ellos los responsables de todas y cada una de las cirugías que realizan, así como las técnicas a utilizar y el manejo adecuado para la recuperación postoperatoria.
La Clínica, como cualquier institución de salud, se encarga de otorgarle todo lo necesario al médico para que la cirugía sea exitosa.
Clínica St. Jhonn cumple con todos los estándares de calidad que se requieren por parte de las autoridades sanitarias correspondientes, cuenta con el equipo y tecnología de punta para brindar el mejor servicio, su personal está altamente capacitado y sus procesos son continuamente revisados por parte del equipo directivo de la institución.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de la paciente y desde aquí le brindamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos.