El Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer que en el caso de la paciente Mercedes Olivia Rosales, se encuentra recibiendo la atención médica adecuada y a espera de ser operada por su problema vesicular.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Asimismo la institución rechazó que se le haya negado la atención y detalló que la paciente fue diagnosticada con el padecimiento de discinesia vesicular (alteración en la movilidad de la vesícula), enfermedad catalogada como no urgente, sin embargo al sentir malestares, la mujer no quiso retirarse a su domicilio y exigió ser intervenida lo antes posible.
Luego de la denuncia publicada por EL Heraldo de Chihuahua, el IMSS explicó que el 14 de julio dio manejo en área de hospitalización y tras la valoración por especialista, se determinó manejo ambulatorio, sin embargo, la derechohabiente no aceptó por presentar recaídas frecuentes de dolor, por lo que se decidió el manejo quirúrgico electivo hospitalario, motivo por el cual se espera realizar la intervención quirúrgica a la brevedad, con base a la disposición que se tenga de la sala de quirófano.
En este momento se informó que la mujer de 46 años de edad, se encuentra en el hospital Morelos del IMSS a espera de poder ser intervenida quirúrgicamente, asimismo reiteró el compromiso de la institución de trabajar en favor de los derechohabientes.