Uno de los ejes de atención del Gobierno del Estado es brindarle oportunidades de desarrollo a la juventud chihuahuense, a través del impulso a becas estudiantiles, rehabilitación de espacios escolares y programas con alto impacto social.
Así lo destacó la gobernadora María Eugenia Campos Galván ante los asistentes al Congreso de Jóvenes Católicos, donde expuso el seguimiento que se ha dado a uno de los compromisos de su administración para proteger a este sector de la población, en manos del cual estará el futuro del estado.
La mandataria refrendó el acompañamiento del Estado con niñas, niños y adolescentes para asegurarse de que cuenten con un espacio digno en el que puedan desarrollarse en un entorno sano.
Durante el congreso, la titular del Ejecutivo Estatal recordó retos a los que se ha tenido que enfrentar, desde su niñez hasta su etapa adulta ya en cargos como servidora pública al dirigir el municipio de Chihuahua como presidenta municipal y actualmente al frente de la primera magistratura en la entidad.
“El presente que hoy vivo como gobernadora, lo defino como la vocación de evitar el dolor evitable”, subrayó al referir que eso la ha sensibilizado para dictar políticas públicas que dejen una huella positiva entre los ciudadanos.
Agregó que hoy por hoy, en su gobierno se trabaja por brindarles protección y seguridad, pues afirmó que estas acciones son las que le dan sentido a su carrera política y proyecto de vida.
Campos Galván detalló que la tarea política consiste en poner las condiciones para que las familias chihuahuenses tengan las opciones para mantener su crecimiento, lo cual también se lleva a cabo en el acercamiento a las necesidades de los productores, al perfilar la vocación agrícola de la entidad y generar las condiciones para que se desarrollen.
“Hoy los chihuahuenses me han llamado para decirle sí a todos los retos que tenemos que enfrentar”, enfatizó la gobernadora Maru Campos ante cientos de jóvenes que acudieron al congreso, donde tuvo la oportunidad de convivir con ellos, informarlos sobre las acciones que la administración lleva a cabo para su sano desenvolvimiento y escuchar sus opiniones.
Entre esos programas que buscan un sano entorno para las familias, se recalcó la aplicación del restablecimiento de las estancias infantiles en apoyo a madres solteras, la protección a niños migrantes y una serie de acuerdos suscritos con Unicef y el DIF Estatal para que niños y jóvenes cuenten con el respaldo para continuar sus estudios, aspirar a una alimentación integral y vivienda digna.