El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, acudió a calles de la zona norte de la ciudad, para acompañar y supervisar las labores que realiza la dirección de Mantenimiento Urbano en temas de limpieza de calles y avenidas, en específico, de la vialidad Sacramento, donde el personal realizó poda de zacates, recogió y retiró basura y se limpió de maleza los acotamientos de la importante avenida y del camellón.
Durante el recorrido de supervisión del alcalde Marco Bonilla con las cuadrillas de limpieza al norte de la ciudad, verificó que el personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano trabaja por tener calles y avenidas en buen estado.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Marco Bonilla conversó con las personas que integran la cuadrilla de limpieza que se ubicaba al norte de la ciudad por la Vialidad Sacramento, y les felicitó por el trabajo bien realizado que es coordinado por el personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano para tener en buen estado diversas áreas de la ciudad.
El alcalde Bonilla Mendoza informó que las cuadrillas de limpieza desde las 7:00 de la mañana, se encuentran trabajando y que es gracias a ellos que Chihuahua capital tiene parques bien atendidos, limpios y pintados; así como camellones y calles sin basura.
Por otra parte, el presidente municipal de Chihuahua, refirió que al iniciar el mes de julio se espera que inicie las precipitaciones, por lo que destacó que en estos momentos se encuentran redoblando esfuerzos para tener limpios y en óptimas condiciones los arroyos de la ciudad para estar prevenidos en caso de que llegue la temporada de lluvias.
Por su parte, la Dirección de Mantenimiento Urbano, acotó que se atendieron más de 355 metros cuadrado de camellones y laterales de vialidades; para conservar en óptimas condiciones los espacios públicos de Chihuahua capital.
En ese sentido, la Dirección de Mantenimiento Urbano trabajó durante junio en la limpieza de más de 355 mil metros cuadrados de camellones y laterales de vialidades ubicadas al norte de la ciudad.
Las acciones realizadas son corte y retiro de maleza; rastrilleo, sopleteo y recolección manual de basura, en donde se recopilaron tan solo en el mes que este día culmina, más de 267 mil kilos de desperdicios.
Así mismo, el personal de la Subdirección de Espacios Públicos está realizando trabajos de limpieza nocturnos en la Vialidad Sacramento, esto con la intención de no obstruir el libre paso de miles de automovilistas que transitan por dicha arteria vial.
Los trabajos de limpieza que se realizan de manera diaria, personal de la dirección, se encarga de fumigar, podar y/o prestar la atención necesaria al arbolado, plantas y arbustos que se encuentra en las diversas arterias viales.
Finalmente, Marco Bonilla exhortó a cuidar los espacios públicos y no tirar basura, ya que si los arroyos se llenan de residuos sólidos pueden ocasionar inundaciones, por lo cual recordó el servicio de recolección de basura o el Destilichadero, además de la posibilidad de hacer denuncias por medio de la línea telefónica 072 o a través de la aplicación para teléfonos móviles Marca el Cambio.