El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Chávez Madrid, externó que acompañarán las reformas laborales que se analizan a nivel nacional, siempre y cuando tengan sustento y no afecten las inversiones.
Te puede interesar: ¿Qué compromisos de Claudia Sheinbaum incluyen proyectos para Chihuahua?
En primera instancia, refirió que su partido ve con buenos ojos la llamada Ley Silla, pues consideran que tiene un sustento real de respeto a los derechos humanos, lo cual lo pudieron constatar tras un análisis realizado en donde no advierten afectación a las inversiones del país o la entidad.
“En Chihuahua es muy importante porque es muy competitivo, tenemos un gran capital en Chihuahua y todo lo que beneficie a los trabajadores, el PAN estará a favor”, externó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En ese sentido, esperarán a que se apruebe igualmente en el Senado de la República para poder avanzar en lo local replicando y adecuando esas acciones para beneficiar a los trabajadores chihuahuenses previniendo afectaciones a su salud.
“Si algo tenemos en Chihuahua son empresarios muy responsables que les gusta que a sus empleados les vaya bien, entonces yo veo que esta reforma se puede dialogar, se puede construir e incluso tener unas reservas de lo que veamos que se puede modificar”.
En contraparte, en relación a la reforma que busca reducir la jornada laboral, Chávez Madrid refirió que se debe de analizar más, dado que repercute en mayor medida en las inversiones, además de que las empresas se ven afectadas.
“Vamos a estar del lado de la inversión, de los empleos bien pagados y cuidando siempre el Estado de Chihuahua”, recalcó, pues dijo que la gran parte de la industria tiene que ver con la industria manufacturera, por lo que se debe cuidar esa parte.