Al comité de administración del Congreso del Estado, la secretaría en la materia, presenta los informes en periodos trimestrales, los integrantes analizan el contenido y posteriormente los aprueba, en caso de que alguno de los diputados integrantes no quede conforme con alguna cuestión, puede solicitar las aclaraciones correspondientes.
Así lo informó el coordinador de la bancada de Morena, y actualmente integrante de dicho comité, Edin Cuauhtémoc Estrada, quien detalló que las sesiones son iguales a las de comisión, es decir, un orden del día, los asuntos y en su caso la aprobación, por lo que queda un acata de cada una de dichas sesiones.
Con respecto a que si los ex diputados tuvieron conocimiento del supuesto desvío en el legislativo local, es nada más revisar cada una de las actas, ya que estas son firmadas por los integrantes del Comité.
Agregó el líder de la bancada de Morena, que es importante que se investigue, se deslinden responsabilidades y se apliquen las sanciones, para en la medida de lo posible limpiar la imagen del Congreso del Estado.