La organización Nariz Roja Chihuahua invita a apoyar a niñas y niños con diagnóstico de cáncer, con la campaña de recaudación de juguetes para obsequiarlos este 30 de abril, durante la celebración del Día del Niño; además de apoyos económicos para asegurar el abasto de medicamento oncológico para pacientes pediátricos.
Te puede interesar: Más de 300 niños luchan contra el cáncer en Chihuahua
Las especificaciones de los juguetes que se aceptarán para donación, es que deben ser no bélicos, nuevos, y se deben entregar antes del 27 de abril en las instalaciones de Nariz Roja Chihuahua, que se ubican en el interior del Albergue del Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, en la prolongación de la avenida Pacheco, sin número, de la colonia Zona Industrial Robinson, en esta ciudad de Chihuahua.
Adicionalmente, este 9 y 10 de abril se realizó una colecta nacional de la organización matriz en Guadalajara, Jalisco, en la que todas las donaciones que se recibieran a través de los medios institucionales, se aplicarían para dos casos en concreto, uno para adquirir un equipo en el estado de Veracruz, y el segundo, para beneficio de un niño en la ciudad de Chihuahua, quien necesita recursos para poder pagar los gastos de su tratamiento de radioterapia.
Así mismo se informó, que los recursos también se canalizarían para asegurar el tratamiento de niñas, niños, y adolescentes quienes enfrentan gastos para pagar su tratamiento contra el cáncer.
“El cáncer no espera, el cáncer no tiene Semana Santa, todo lo que se recaude el 9 y 10 de abril fue enfocado para el pago de radioterapias y asegurar el abasto de medicamentos”, exhortó Alejandro Barbosa, el fundador de Nariz Roja, quien ha sido descrito como una persona ‘de gran corazón y de nariz roja’.
La Asociación Campeones de la vida NR AC, conocida popularmente como Nariz Roja, surgió en 2009, cuando el psicólogo Alejandro Barbosa, -con varios años apoyando de manera voluntaria a niños con cáncer-, comenzó a ver que la necesidad de apoyo se incrementaba cada vez más, no solo en los niños, sino también en los jóvenes, pues al cumplir los 18 años ya era más complicado conseguir algún tipo de apoyo material o económico.
Así se embarca en una aventura en reclutar a los primeros voluntarios por medio de la red de Facebook, realizando a la par las primeras visitas en hospital ya con el nombre de Nariz Roja, al estar en la red poco a poco comenzó a ser conocido no solo por gente de Guadalajara, sino en otros estados de México.
Nariz Roja se constituye legalmente como Asociación Civil el día 2 de febrero del 2010, por lo que a la fecha cuenta con una red virtual de más de 50 mil personas y más de 60 voluntarios con actividad constante.
Así mismo, obtuvo el reconocimiento de actividades a nivel Federal por parte del Instituto de Desarrollo Social, por la labor realizada en la causa de la lucha contra el cáncer infantil y el apoyo en el desastre del Huracán Alex en Monterrey, apoyando con alimentos, ropa, remoción de escombro, actividades para los niños de las zonas afectadas, entre otras causas. Es miembro del Centro Mexicano para la Filantropía y miembro reconocido por el Instituto Jalisciense de Asistencia Social.
Nariz Roja capta fondos por medio de donativos en efectivo, en especie y la realización de eventos, y participará en convocatorias públicas y privadas para captar recursos para el cumplimiento del objeto social y lograr ser aliados efectivos de los campeones y de sus familias en la lucha.