El jefe de Bomberos, Juan Manuel Morales, detalló que se implementó un operativo fuerte con el personal activo en las estaciones, y que adicionalmente, se sumó personal de otras áreas para colaborar con la logística para controlar el incendio.
“El alcalde Marco Bonilla está al tanto, y está activando cisternas de Mantenimiento Urbano, de Obras Públicas, y está comenzando a apoyar la Junta Municipal de Agua y Saneamiento. Estamos haciendo el despliegue de líneas y comenzando los ataques”, informó el Jefe Morales.
En el lugar, se implementó la estrategia de proteger los depósitos de gas de la expendedora que se encuentra a un costado del predio siniestrado con cortinas de agua, para evitar que la radiación del calentamiento active el tanque estacionario que contiene grandes cantidades de material inflamable.
“Estamos esperando a que lleguen los recursos –que es agua principalmente-, para empezar a hacer un ataque más agresivo al interior, con líneas de 2.5, ya que tengamos el abastecimiento de agua suficiente, para poder tener la posibilidad de contar con las presiones necesarias”, indicó.
En primera instancia arribaron tres máquinas cisternas y tres bomberas de las estaciones más cercanas del perímetro, manejadas por 18 elementos. Adicionalmente, se espera la llegada de más elementos de Bomberos, la unidad de rehabilitación física para los combatientes, personal de fuera de turno, para relevar. También la unidad de rescate, como parte de la logística del Comando de Incidentes Críticos.