Ante el fallecimiento del oficial Antonio Domínguez Chong, quien se desempeñaba como elemento de la Subsecretaría de Movilidad, en hechos sucedidos la noche de este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, activará los protocolos psicológicos para los demás agentes.
Respecto al hecho, la dependencia informó que serán respetuosos de la investigación que lleven a cabo el área de Asuntos Internos como la Fiscalía General del Estado (FGE).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
A partir de este trágico evento, se activaron los protocolos correspondientes por parte de las áreas de Recursos Humanos y Psicología para brindar las asistencia y apoyo necesarios a los familiares del oficial fallecido y de todos aquellos agentes y elementos en general que así lo requieran.
“Benjamín Antonio fue un miembro valioso y dedicado de las fuerzas estatales, conocido por su compromiso y profesionalismo en el desempeño de sus deberes. Durante sus 15 años de servicio, demostró una notable dedicación a la seguridad y el bienestar de los ciudadanos”, citaron .
La dependencia extendió un mensaje de solidaridad a la familia del elemento, quienes desde lo sucedido están recibiendo acompañamiento de parte del personal en términos legales y de atención psicológica.
Por su parte, las autoridades correspondientes continúan las investigaciones sobre este hecho, por lo que la corporación, aseguró que será respetuosa de las averiguaciones que lleven a cabo tanto el área de Asuntos Internos como la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Esta es una pérdida muy lamentable para la corporación, que se suma a la pena que pasa la familia y seres queridos de Antonio”, citaron.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la calle Juárez y la 53, en las inmediaciones de la colonia Arquitectos, donde reportaban a un agente de vialidad con un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Central.
La situación provocó una fuerte movilización por parte de unidades de los tres niveles de gobierno, quienes llegaron al sitio para asegurar el área y comenzar las investigaciones correspondientes. Supuestamente el agente tras una fuerte pelea con su pareja sentimental decidió dispararse en la cabeza.