El próximo sábado 23 de noviembre, se llevará a cabo la cuarta protesta antitaurista por parte de activistas defensores de animales, por la corrida que se realizará en dicha fecha, en la Plaza de Todos "La Esperanza", en la ciudad de Chihuahua, donde el pasado domingo fue la "tienta" para medir la resistencia de los animales, con una corrida privada.
La activista Abigail Irigoyen informó que están citando en punto de las 16:00 horas, para exigir que se haga valer la Ley del Bienestar Animal, y que no se lleve a cabo el evento, para el cual hasta este martes 19 de noviembre, no se solicitaba el permiso correspondiente ante el Municipio.
La entrevistada detalló que quienes exigen se frene con este acto violento son activistas de distintas asociaciones y organizaciones, así como público en general que está en contra del maltrato y crímenes contra animales.
Para participar en la manifestación se pide vestir de color rojo, como símbolo de la sangre derramada en Chihuahua, en México y en el mundo por la tauromaquia.
La entrevistada mencionó que el pasado domingo 17 de noviembre, se llevó a cabo la llamada "tienta", un evento previo a las corridas de toros en el que se verifica el pesaje y resistencia de los animales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Sin embargo, señaló que durante este evento realizado, sin los permisos correspondientes, hubo corrida de toros privada, lo que quedó evidenciado en fotografías y videos de mismos activistas que acudieron para inspeccionar esta "precorrida".
Abigail mencionó que este miércoles 20 de noviembre, acudirán de nueva cuenta al Municipio, para verificar si el dueño de la Plaza de Toros, Enrique Valles, ya solicitó el permiso correspondiente para llevar a cabo la corrida, para lo cual primero se requiere un permiso de Protección Civil.
Externo que aunque Valles ha señalado que las manifestaciones llevadas a cabo en las últimas semanas son parte de "politiquería", su trabajo como activista es de años, y nunca ha pertenecido, pertenece, ni sirve a ningún partido político.
Afirmó que el movimiento que ha venido realizando, al que se han sumado cientos de personas, es legítimo en defensa de quienes no tienen voz.
Reiteró el llamado a quienes deseen sumarse este sábado 23 de noviembre, para protestar contra la corrida de toros, y hacer ver la Ley de Protección Animal, y otras que deben ser respetadas.