Activistas del grupo ecológico Salvemos Los Cerros de Chihuahua, llevaron a cabo una manifestación sobre el Periférico R. Almada con el objetivo de exigir que se reconozca al cerro grande como área natural protegida en su modalidad de monumento natural.
"Esta vez no pueden esconderse con que no les corresponde, pues es un patrimonio estatal y municipal", manifestaron los protestantes durante el bloque que realizaron en el periférico R. Almada, al sur de la ciudad capital.
Luis Rivera, vocero del movimiento y uno de los activistas, señaló que los planes de destrucción que afecten a este cerro continúan por parte de las autoridades, por lo que buscan hacer conciencia en la ciudadanía, a través de estás actividades pacíficas.
En este mismo sentido, puntualizó que dicha actividad, tendrá una duración aproximada de dos horas, en dónde esperan llegar a la conciencia de la ciudadanía y hacer reflexionar a las autoridades sobre los proyectos de urbanización que están pensados para el sector perimetral del cerro.