Al termino de la reunión de seguridad celebrada la mañana del viernes en el Auditorio de Gobierno del Estado, el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, fue claro en señalar que los responsables de los actos violentos registrados el jueves serán castigados.
El funcionario recalcó que ya se tienen identificados y que habrá respuesta y resultados por parte de las autoridades en los próximos días, sin precisar alguna fecha exacta.
Recalcó que estos hechos son una respuesta de la delincuencia organizada al trabajo que han estado realizando todas las corporaciones en la ciudad, pero aún así seguirán trabajando estratégicamente de manera coordinada.
Por su parte, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, reiteró que cuentan con todo su apoyo y respaldo, así como el del Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, además de que seguirán trabajando unidos con los demás niveles de gobierno.
Así vez indicó que se cuentan con material importante tomado de las cámaras de seguridad conectadas la Centro de Respuesta Inmediato, pero por secrecía en la investigación no se dará a conocer este tipo de información.
Incluso, las autoridades no han señalado a qué grupo criminal pertenecen los responsables, aunque en la capital del estado se empezó a especular que los responsables son de la célula de Los Mexicles, sin que está información haya sido confirmada.