El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Domínguez hizo un llamado para que los actos violentos no opaquen la verdadera lucha y exigencia que mantienen las mujeres de que se respeten sus derechos y que se logre la igualdad de género.
Eso, posterior a los actos violentos que se registraron ayer durante la marcha en el marco del Día Internacional de la Mujer en donde se dañaron los inmuebles de la Presidencia Municipal, Congreso del Estado y Palacio de Gobierno, el cual también terminó en llamas.
Al igual que el Partido Acción Nacional, Domínguez acusó a nombre del PRI a Morena de haber infiltrado personas ajenas a la marcha con el propósito de causar esos destrozos vulnerando y lastimando la imagen de los chihuahuenses, quienes se caracterizan por expresarse pacíficamente.
Por lo anterior, extendió un mensaje a los dirigentes de Morena para hacerles saber que desestabilizar a la sociedad, lastimar el Estado de derecho, y desestimar la lucha de las mujeres es indigno y no es la ruta correcta.
Cabe destacar que estas acusaciones las hace de acuerdo a la información con la que cuentan, la cual apunta a que los responsables de esos actos son oriundos de otra entidad y no de Chihuahua, además de ser totalmente ajenas a la causa de las mujeres.
Recordó que en el PRI están a favor y respaldan completamente a las mujeres chihuahuenses reconociendo la legitimidad de su manifestación, por lo que aseveró que en todo momento denunciarán toda acción que ponga en riesgo o pretenda desviar su causa.
Por su parte, Aldonaza González, dirigente estatal del ONMPRI, especificó que dentro del feminismo se tienen diferentes bases ideológicas, por lo que el movimiento no es una masa homogénea, sino un espacio que tiene diferentes posicionamientos.
Por tal motivo, exhortó a las mujeres a continuar alzando la voz en exigencia de sus derechos y justicia para que se pueda erradicar la desigualdad social, la violencia de género y poder, por el contrario, lograr la seguridad que tanto se anhela y la garantía a sus derechos.