La nula respuesta sobre el pago quincenal y aguinaldo que adeuda el ISSSTE al personal de enfermería, tanto de la clínica como del hospital ubicado en la capital, los afectados decidieron acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje para denunciar la situación.
"Estamos desesperados, tenemos familia y gastos y no se nos da respuesta", indicaron, después de haber insistido en que se les diera una explicación y sólo se respondió que existe un problema con la cuenta de Chihuahua.
A su vez, el personal administrativo de la Delegación del ISSSTE ubicada en el Complejo Industrial Las Américas no brindó información al respecto al ser un asunto interno.
La información que se dio fue que no hay respuesta de la Ciudad de México, que existe un problema con la cuenta de Chihuahua que tienen que mandarlo a México y se tarda más o menos 24 horas, y probablemente este viernes se les entregue el papel, pero no se podría cambiar.
Además, se informó que en caso de que no se emita en físico este viernes, se les estará citando el sábado 24 de diciembre para que reciban el cheque, pero no lo podrán cambiar hasta la próxima semana, es decir posterior a Nochebuena y Navidad.
El personal encargado del sindicato no dio respuesta al personal, incluso a algunas personas se les negó la entrada, y al solicitar información para el medio, se limitaron a indicar que se trata de una situación interna que no depende del administrativo de Chihuahua, tampoco de recursos humanos, pues debe solucionarse desde las oficinas centrales.
Cabe señalar que al personal del ISSSTE que se emite el pago de manera electrónica se les realizó lo correspondiente a la quincena del pasado 15 de diciembre, así como el aguinaldo, a diferencia de los trabajadores que cobran por medio de cheque pero que de igual forma tienen base.
En el caso del personal que realiza labores de suplencia, tampoco se les ha dado razón de lo que se les debe desde el mes de septiembre, por lo que el personal con base ha apoyado a los trabajadores.
Este jueves los afectados acudieron a la Junta local de Conciliación y Arbitraje pero fueron remitidos a un módulo federal, debido al orden al que pertenece el ISSSTE, sin embargo hasta la tarde de este jueves no se tenía ninguna solución al respecto.
Los trabajadores que laboran en el área de enfermería indicaron que se encuentran desesperados, pues no sólo se trata de los gastos diarios los que deben cubrir, sino que esperaban recibir su aguinaldo, para comprar los juguetes, regalos y alimentos para esta Nochebuena y Navidad.