Un total de 42 cadetes, hombres y mujeres de la academia de la Policía Municipal, trabajaron en la limpieza de patios y áreas verdes del jardín de niños Don Quijote de la Mancha, ubicado en la colonia Nuevo Triunfo, en el norte de la ciudad de Chihuahua, como parte de su servicio a las niñas y niños chihuahuenses.
La actividad, fue parte de la labor social que realizan los cadetes que estudian en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua, quienes están en su etapa de formación para ingresar a las filas de la Policía, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y que se refleja en el mantenimiento de las instalaciones de la institución educativa, y seguridad para las niñas y niños por la erradicación de plagas y animales ponzoñosos.
De acuerdo con la corporación policiaca, la directora del preescolar, la maestra Daniela Domínguez, y la Asociación de Padres de Familia, hicieron la petición ante la DSPM para que les apoyaran en la limpieza de maleza y posibles animales, ya que por falta de herramientas y falta de personal del plantel, a pesar de estar empezado el año escolar, no podían realizar labores de mantenimiento, y las instalaciones se encontraban llenas de maleza.
Los cadetes de la Policía Municipal, son reconocidos entre la sociedad chihuahuense, por sus obras altruistas a favor de grupos vulnerables o relacionados con la educación, como el trabajo que realizan en albergues y centros educativos de diferentes niveles, favoreciendo a aquellas que se encuentran en zonas de marginación o de vulnerabilidad económica.
Fue así, como se canalizó a 42 estudiantes del ISSCII, cadetes hombres y mujeres de la Policía Municipal, quienes no solo aportaron su esfuerzo y dedicación, sino que también, aportaron sus propias herramientas para los trabajos de limpieza y mantenimiento.
Durante la jornada, las alumnas y alumnos del kínder Don Quijote de la Mancha, tuvieron una convivencia con los futuros policías, a quienes preguntaron sobre su vocación de servir y proteger, y agradecieron que embellecieran su escuela, porque ahora podrían jugar más libremente en el patio escolar.
La maestra Daniela Domínguez comentó, “una de las necesidades de nuestro plantel era la limpieza de las áreas verdes, debido a la colindancia que existe con una arroyo y a los riesgos que esto representaba para los niños. Por ello me acerqué a la Escuela de Policía a través de un oficio y me dieron una respuesta pronta y muy favorable, por lo cual agradezco enormemente su apoyo”, dijo.
Por su parte, el ISSCUU detalló que la academia de Policía está integrada por 84 jóvenes, de los cuales, 38 de ellos son mujeres, con verdadera vocación quienes próximamente patrullaran las calles y se integraran a las filas que guardan y sirven a los chihuahuenses.