Se han tramitado mil amparos para que adolescentes, de 12 a 17 años sin comorbilidades, puedan ser inmunizados con el biológico Pfizer, los primeros 15 adolescentes acudieron al Hospital Militar Regional con amparo en mano para recibir la inoculación.
La señora Claudia Loyo, una de las madres de familia relató que tocaron las puertas del diputado Francisco Sánchez Villegas, quien los acompañó en el proceso legal para que estos niños puedan ser beneficiados.
Las madres de familia señalaron que con la vacuna sus hijos van a poder ir a la escuela sin problemas.
El diputado señaló que se registraron algunas demoras injustificadas por parte de gobierno federal para cumplir el amparo, sin embargo en un plazo no mayor a 5 días a todos los que fueron valorados deberán aplicarles la vacuna.
Dijo que el proceso jurídico va caminando y se espera que los mil amparos sean favorables, entre estos amparos se encuentran 610 que fueron promovidos en coordinación con el alcalde de Parral, César Peña.
“Son jóvenes de diferentes centros educativos, recordemos que ellos ya retomaron sus actividades académicas, eso los coloca en una situación de especial vulnerabilidad”, dijo el legislador, quien agregó que es lamentable tener que recurrir a estos amparos para acceder al derecho a la salud.
Tras las declaraciones del delegado de Programas para el Desarrollo Juan Carlos Loera sobre que les debería dar vergüenza a los promotores de los amparos señaló que “Vergüenza le debería de dar a él, que tuviéramos que recurrir a un recurso legal para defender la salud de nuestros hijos, me parece inadmisible que un funcionario público regatee este tipo de situaciones cuándo es obligación del Estado”.