Acuden afectados de Aras a Tribunal Superior de Justicia; buscan acuerdo reparatorio

"Queremos un acuerdo reparatorio sin ir a un juicio largo", indicó un afectado

Joel García | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 5 de octubre de 2022

Afectados por Aras afuera del TSJ / Foto de: Ricardo Serrano | El Heraldo de Chihuahua

Esta tarde un grupo de alrededor de 50 afectados por la empresa Aras Group acudieron Tribunal Superior de Justicia para entrevistarse con la magistrada presidente Myriam Hernández con la intención de mediante el tribunal de justicia alternativa se pueda conciliar a través de acuerdo reparatorio con la empresa.

Un ciudadano afectado, Sergio Mata Carrasco informó que lo que se busca ya es un acuerdo reparatorio de manera directa con la empresa, mediante la conciliación y presencia de dicho tribunal de justicia alternativa.

"Queremos un acuerdo reparatorio sin ir a un juicio largo", indicó.

Añadió el afectado que no se ha hablado de porcentajes puesto que eso le compete única y exclusivamente a cada uno de los defraudados.

María Antonieta Pérez Reyes, diputada de Morena / Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Detalló que hay quienes podrán conformarse con un 50% o menos, algunos, mientras que otros exigen por lo menos el 90% por lo que cada uno negociará con la empresa pero mediante el Instituto de Justicia Alternativa.

Cabe mencionar que la tercera audiencia por el caso del presunto fraude de la empresa Aras Investment Business Group, se llevará a cabo el próximo 10 de octubre, contempla un monto de daño patrimonial por 150 millones 816 mil pesos, los cuales fueron entregados por 400 víctimas que se tienen contempladas en este nuevo proceso penal.

Lo anterior de acuerdo con la información compartida por la Fiscalía General del Estado, quien solicitó una nueva audiencia para judicializar 400 carpetas que mantienen en contra de esta empresa, ya que durante 2020 y 2021 muchos confiaron en esta empresa, pero luego de algunos meses suspendieron los pagos y dejaron a miles de personas sin su capital y mucho menos con los “rendimientos” prometidos por la empresa en cuestión.