La presidenta del Congreso del Estado, Georgina Bujanda Ríos, informó que como parte de las gestiones realizadas, cerca de 350 personas, en especial mujeres, acudieron a la Jornada de Salud que se organizó en el Centro Comunitario San Martín.
Detalló la legisladora que Riberas es una colonia con muchas necesidades y lo que la hace más vulnerable es su lejanía con el centro de la ciudad, por ello se decidió acercar estos servicios sobre todo a las jefas de familia para cerrar con todo el mes de las mujeres y llevarles apoyos que realmente les sirvan.
"Me dio mucho gusto ver a tantas mujeres atendiéndose y aprovechando estos servicios porque comúnmente nos preocupamos por los demás y dejamos al final nuestra salud, juntas podemos prevenir enfermedades como el cáncer y la diabetes", externó Bujanda Ríos.
Los servicios gratuitos que se ofrecieron en el centro comunitario fueron, pruebas de Papanicolaou, Virus de Papiloma Humano y Glucosa; atención para personas vulnerables o con problemas en el recibo de agua; se brindó asesoría jurídica para las mujeres y una plática sobre prevención de la violencia; se brindó atención médica; hubo cortes de cabello, clases de zumba y se obsequiaron plantas.
La legisladora agradeció al Padre Richie del Centro Comunitario San Martín su apoyo y disposición para realizar la jornada y reiteró su compromiso de trabajar con la sociedad civil organizada en beneficio de las y los vecinos del Distrito 12.