La Feria del Hueso en la colonia San Jorge comenzó este fin de semana con la instalación de un 70% menos de comerciantes en comparación con años pasados, quienes ofrecen comida, flores y arreglos a los chihuahuenses que acuden a visitar a sus seres queridos sepultados en los panteones municipales 1 y 2, así como el panteón de Santa Fe.
Los comerciantes explicaron que en el trascurso del sábado las ventas comenzaron con buen ánimo, aunque esperan que sea el 1 y 2 de noviembre cuando se dé el mayor nivel de ventas debido a que es el día en el que más ciudadanía suele visitar los panteones.
En la Feria del Hueso se encuentran ubicados locales de venta de comida típica mexicana, bebida de sabor, antojitos mexicanos y otros artículos como artesanías, flores y veladoras, para quienes acuden a los panteones.
Desde el 28 de octubre comenzó la instalación de algunos vendedores de la Feria del Hueso dentro de los espacios permitidos que fueron delimitados por parte de las autoridades como medida preventiva ante el Covid-19
En esta ocasión se llevará a cabo el operativo que integrará células de la Policía Municipal, la Coordinación Municipal de Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos, así como personal de la Subdirección de Gobernación Municipal.
Cabe resaltar que la Dirección de Transporte del Estado anunció que con motivo de la conmemoración del Día de Muertos, del 29 de octubre al 2 de noviembre se harán ajustes al recorrido de tres de las rutas de transporte público que circulan por los principales panteones de la ciudad de Chihuahua.
Se trata de las rutas Circunvalación 2 y Mármol, que circulan regularmente por calles aledañas a los cementerios Municipal I y II, y Santa Fe, así como la Infonavit Inverso, cuyo recorrido incluye como uno de sus destinos el Panteón La Colina. Además durante los días 1 y 2 de noviembre, se habilitará una ruta especial que llegará al panteón de Ejido Carrizalillo.