Decenas de personas respondieron a la invitación de la iniciativa de limpiar las inmediaciones del Río Sacramento a la altura del puente de las Grutas de Nombre de Dios, donde recogieron basura y la recopilaron en bolsas para ser retirad del cauce del Sacramento.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El grupo Ultra Mex, conformado por ultra maratonistas y corredores de montaña, respondió a la invitación por cuidar uno de los ríos más importantes de la ciudad de Chihuahua, compartió Martín “Choco” González, que es un lugar en el que tienen establecida una de las rutas que corren para entrenar.
“En el Río Sacramento hay varias rutas, son lugares muy bonitos, pero están muy, muy descuidados y maltratados. Hay exceso de basura. Quisimos poner nuestro granito de arena, como en otras rutas que también hacemos, hoy tocó aquí”.
Armados de insumos para la limpieza, pero sobre todo, con la voluntad ciudadana de rehabilitar un espacio en el que como ellos, es usado por otros deportistas para practicar su especialidad en espacios al aire libre, se impusieron desde temprana hora la tarea de limpiar el tramo, y dejarlo en mejores condiciones que como lo encontraron.
Choco González compartió que esta actividad es una forma de celebrar la conformación de su agrupación, que este 17 de julio cumple ocho años de su inicio de actividades.
“Decidimos hacerlo así, poniendo nuestro granito de arena”, afirmó.
Los deportistas y defensores del medio ambiente, acudieron en un grupo de 40 personas de todas las edades, pues además de la labor altruista a favor de los recursos naturales del municipio, la actividad se enmarcó en una convivencia familiar, con niños, jóvenes y adultos.