Cientos de Chihuahuenses acuden este domingo a las inmediaciones de las presas de Chihuahua, a disfrutar del puente por el 21 de marzo, día feriado por el natalicio de Benito Juárez y el inicio de la primavera.
Decenas de familias acuden desde temprano a las zonas aledañas a los cuerpos de agua, en donde se acostumbra usar como espacio de esparcimiento con toda la familia, al ser un área de juegos y de convivencia.
Cabe señalar que acudir a estos espacios está permitido desde el pasado cambio de semáforo, con aforos del 100 por ciento, sin restricciones más que el uso de las medidas sanitarias como el cubrebocas.
Por su parte, Luis Corral Torresdey, coordinador Estatal de Protección Civil informó que el Semáforo Epidemiológico Verde permitió la apertura de estos espacios, lo que genera que miles de personas aprovechen del espacio para el esparcimiento
Agregó que a diferencia de otros años, ahora Protección Civil verificará no solo cuestiones de seguridad, sino aforos permitidos, que los vacacionistas traigan el cubrebocas y existan acciones de prevención.