Al menos 100 personas son las que se encuentran a la espera de la celebración de la audiencia de formulación de cargos en contra de los presuntos fundadores de Aras Investment Business Group, la cual ha tenido un retraso de poco más de una hora, ya que el Juez de Control, pidió no iniciar la audiencia, hasta que esté la totalidad de los afectados en la sala contigua que se habilitó para presenciar la misma.
A las 9:00 horas se tenía contemplado dar inició a la audiencia de formulación de cargos identificada en la causa penal 2180/2022 en la que se requirió a Diana Ivonne C.P., Sergio Armando G.C. y Oscar Gonzalo H.M. ante la presencia de un juez de control, para que sean juzgados por los delitos fraude y asociación delictuosa, por haber captado dinero público de miles de inversionistas a través de la empresa Aras.
De acuerdo a la cifras compartida por el Tribunal Superior de Justicia del Estado, fueron 87 personas que ingresaron como víctimas de la empresa Aras, mientras que 13 más, ingresaron al recinto oficial, como abogados y asesores jurídicos de los 300 afectados que se contemplan en esta causa penal.
La carpeta de investigación que presentará el ministerio público, contempla un total de 300 víctimas a quienes presuntamente defraudaron a través de un programa de inversiones con la empresa Aras, donde el cálculo por estas personas haciende a un daño patrimonial de 70 millones de pesos.
Por primera vez en la historia, la Fiscalía General del Estado buscará obtener la vinculación a proceso por un total de 300 víctimas, lo que se espera se resuelva entre el sábado o domingo, según el avance que se obtenga en el desarrollo de la audiencia y la lectura de los antecedentes, así como la presentación de datos de prueba, contratos y todo lo relacionado con el presunto fraude.
Es de mencionar que hasta el momento, la Fiscalía General del Estado, ha logrado obtener una vinculación a proceso en contra de los tres involucrados por un daño patrimonial de 15 millones de pesos, por un total de 14 víctimas que invirtieron distintas cantidades de dinero, por lo cual si el juez lo considera sumarian 85 millones de pesos, el monto que a la fecha ha podido evidenciar la Fiscalía como un presunto fraude de parte de la empresa Aras.