Una veintena de integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD), asistieron a Palacio de Gobierno, para buscar una reunión con el secretario General de Gobierno del Estado, con el fin de dar seguimiento a un acuerdo para comprar bultos de cemento y que estos sean repartidos entre 200 familias.
De acuerdo a Jesús Emiliano García, dirigente de la organización campesina, explicó que la adquisición de estos bultos o costales de cemento, sería de manera bipartita, es decir; que el gobierno pondría la mitad del total del costo sería puesta por ellos y la otra mitad por los mismos productores.
“Es un programa de mejoramiento a la vivienda que metimos como solicitud al presupuesto 2024, tenemos años que no le metemos programa a las familias, había mucha necesidad en materiales subsidiado principalmente”, dijo en entrevista al arribar a palacio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Antes de que una comitiva entrara a la reunión, el líder de la UCD explicó que el cemento es necesario para reparar algunas paredes y terminar obras como cuartos, por lo que un costal les llega a costar hasta 330 pesos.
“El compromiso fueron de dos mil toneladas, es una inversión de 10 millones de pesos, la mitad la vamos a poner los beneficiarios, para que el bulto salga más barato, al 50 por ciento, entonces Coesvi es quien recibe el dinero en su totalidad”, dijo.
Quienes aportarán el dinero serán la secretaría de hacienda y los beneficiarios, por lo que la Coesvi será la encargada de licitar la compra, poner reglas de operación y por parte de la UCD, ellos documentaron los 2 mil beneficiarios.
Serán beneficiadas familias de 20 diversos municipios del estado, por lo que desde marzo esperaban poder empezar con este trámite, razón por la cual acudieron al recinto del ejecutivo para ver los avances.