La gobernadora del Estado, María Eugenia Campos informó que sí estará presente en el evento de toma de protesta de la próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Lo anterior, luego de que fuera cuestionada sobre ese tema a su llegada al Palacio de Gobierno para participar en la Mesa de Seguridad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Campos Galván afirmó con un ademán que sí estará presente en el evento a celebrarse en la Ciudad de México el próximo 1 de octubre.
Será ese día cuando Claudia Sheinbaum Pardo asuma como presidenta de la República, tras haber salido ganadora en el Proceso Electoral Federal 2024, por lo que sucederá al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.
Cabe mencionar que en su momento, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda confirmó que la gobernadora sí podría acudir a dicho evento.
En este sentido, expuso que la relación que busca el Gobierno del Estado con el Ejecutivo federal es de cordialidad e institucionalidad, por lo que adelantó que se continuará con esa postura en beneficio de los chihuahuenses.