Con el objetivo de beneficiar a la población que acude al Banco de Alimentos de Cáritas, la asociación y el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) establecieron una alianza de promoción educativa gratuita.
Dicho convenio, consiste en ofertar a todas las personas beneficiarias del Banco de Alimentos, la posibilidad de concluir su educación primaria o secundaria.
Hasta este 29 de octubre, el acuerdo ha permitido que más de 30 personas adultas que fueron informadas sobre el programa educativo, hayan obtenido su certificado con validez oficial.
Lo anterior, abona de manera positiva a los beneficiarios de Cáritas, quienes al concluir sus estudios, tienen la oportunidad de acceder a empleos mejor remunerados y elevar su calidad de vida.
De igual forma, al concluir sus estudios, se les reconoce de forma oficial sus conocimientos y grado que hayan cursado
Lo anterior, tanto para nivel primaria como para secundaria, en este último caso, avalando la educación que previamente concluyeron.
Cabe señalar que todos los servicios del Ichea se ofrecen de manera gratuita, con la intención de que quienes por alguna razón no ha podido realizar su educación básica, lo haga a través de esquemas que permiten combinar trabajo y estudios.