El Departamento de Telesecundarias de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECh) presentó el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) para el ciclo escolar 2022-2023, con el objetivo de consolidar una agenda común y con la visión de todas las figuras educativas.
Los acuerdos se tomaron de manera conjunta en una reunión entre la autoridades, supervisores y asesores técnicos pedagógicos para hacer los ajustes necesarios a fin de lograr un adecuado desarrollo, seguimiento y evaluación de las líneas de acción a implementar en las 215 escuelas telesecundarias federalizadas en el estado.
Entre lo acordado se establecieron metas y objetivos a conseguir, así como el desarrollo de las estrategias necesarias para el alcance de los mismos, acciones que beneficiarán a 9 mil 133 estudiantes que cursan su educación en telesecundaria.
La directora general de SEECh, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, destacó la importancia del trabajo realizado en dicha modalidad educativa, por lo cual subrayó la necesidad de fortalecer y seguir conjuntando esfuerzos en beneficio del alumnado.
“Telesecundarias es un nivel que inspira respeto, ya que sus docentes trabajan en comunidades muy alejadas y diversas, brindando a poblaciones vulnerables el acceso a la educación, además de ser referente nacional por su manera de trabajar”, mencionó.
En la reunión también participaron la directora de Educación Secundaria y Superior, María Magdalena Contreras Martínez; el Enlace Académico de la Dirección, Thelma Issette de los Ríos Castillo; la jefa del Departamento de Telesecundarias, Rosa María Navarrete Juárez y Enlaces de las Áreas Administrativas y Académicas, así como 14 supervisores y los seis asesores técnicos pedagógicos que conforman dicha modalidad educativa.
Cabe destacar que actualmente SEECh ofrece educación secundaria de esta modalidad en poblaciones rurales y semiurbanas a través de 215 escuelas ubicadas en la mayoría de los municipios de la entidad.