El fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, acompañó a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, a la firma de la Carta de Intención para la colaboración en materia de prevención de la violencia, con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
El acuerdo firmado por la gobernadora y las autoridades norteamericanas, establece los mecanismos binacionales a desarrollar en cinco municipios de la entidad, con acciones conjuntas en materia de prevención de la violencia y la delincuencia, mitigación de la criminalidad e incremento de la confianza de la ciudadana hacia las instituciones de seguridad y procuración de justicia.
Los lazos de coordinación binacional y la cooperación transfronteriza son de suma importancia para lograr disminuir los índices delictivos, y con este acuerdo se refrenda el compromiso de la gobernadora para una pronta recuperación del orden y la paz social, expresó, Roberto Fierro Duarte, titular de la Fiscalía General del Estado.
El acto protocolario se celebró en Ciudad Juárez, hasta donde viajaron los funcionarios estatales quienes fueron acompañados por los presidentes municipales de Ciudad Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc.