Luego del acuerdo de la gobernadora, maría Eugenia Campos Galván con el mandatario del Estado de Texas para que se agilizara el flujo de transporte comercial en la frontera, el diputado presidente de la comisión de Economía, Industria y Comercio, Alfredo Chávez Madrid, felicitó a la jefa del ejecutivo estatal por su gestión que no solo beneficiará a Chihuahua, sino a todo el país.
“Esto le da al estado la tranquilidad de contar con una gobernadora que está trabajando por chihuahua en ambos lados de la frontera”, dijo el legislador local del Partido Acción Nacional.
Agregó que respeta al gobernador de Nuevo león por la gestión que realizó, pero la diferencia es que el Estado que administra tiene una frontera de 17 kilómetros, mientras que Chihuahua tiene más de 600 kilómetros, de ahí la importancia del acuerdo entre ambos gobernadores de Texas y chihuahua, ya que impactará en la economía de ambos lados de la frontera.
“Esta es la inauguración de una nueva relación con el estado vecino de Texas en lo económico y en materia de seguridad, lo que habla de que tiene que existir acuerdos para resolver estas cuestiones entre los mandatarios”, agregó Chávez Madrid.
Detalló el legislador que ahora los tres del estado, organizaciones productivas, así como organizaciones de la sociedad civil deben de apoyar a la gobernador en el acuerdo que se firmado, para evitar una situación similar.
Indicó el panista que por Chihuahua tiene un gobierno que resuelve rápido y bien los problemas, lo que confirma el liderazgo nacional, ya que resuelve algo muy bueno para chihuahua pero también para México, con fuerza política y con capacidad de respuesta y de solución.
Reitero sus felicitaciones a la mandataria, porque así es como deben ser los gobiernos porque esta gestión equivales a muchos beneficios en el sector maquilador, empleos y a la economía de los chihuahuenses y a nivel nacional.