La diputada priista Georgina Zapata, mostró su inconformidad entorno a la posibilidad de reelección de Alejandro Moreno como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, tras celebrarse la Asamblea Nacional de ese partido.
La priista expuso que lo acontecido en la Asamblea Nacional del PRI, fue un evidente acto de autoritarismo, incluso hubo militantes que se manifestaron en el recinto para exigir la no reelección de Alejandro Moreno.
Te puede interesar: Participará Maru Campos en la Comisión de Análisis de Resultados Electorales del PAN
“A título personal, yo he crecido en el partido, me siento comprometida con mi partido, creo profundamente en su consolidación, sin embargo, hoy nos encontramos con una dirigencia que es de puertas cerradas”, subrayó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La legisladora señaló que la manifestación de la militancia durante la Asamblea Nacional tricolor, es un ejemplo del descontento e inconformidad que hay hacia la dirigencia nacional y la presidencia.
Lamentó que los consejeros nacionales del partido, sólo tomaron como referencia un sentir, pero se pasó por alto el pensar de la militancia, lo que lacera aún más al partido, el cual viene de un proceso electoral que no dio los resultados deseados.
“Deja un sabor agridulce para quienes militamos en el partido y para quienes solicitamos como siempre, un respeto hacia la base del partido, hacia la militancia y una apertura que permita tener una mejor representación en los social para una mejor contribución al país”, enfatizó.
Reiteró que lo ocurrido en la Asamblea Nacional del Revolucionario Institucional, refleja un autoritarismo, el cual ha sido resentido por todos los sectores que están dentro del partido, que han vivido una laceración por ese tipo de decisiones.