La diputada por Morena, Brenda Ríos Prieto, acusó que son decenas de fraccionamientos, principalmente de las inmobiliarias de CTU y Ruba los que desde hace años y hasta la fecha han entregado fraccionamientos enteros en malas condiciones, afectando a las familias que deciden adquirir una vivienda.
Continuando con su labor de denunciar y erradicar al supuesto cartel inmobiliario, la legisladora ha visitado algunas colonias para poder constatar y adjuntar las diferentes evidencias al respecto y hacer lo conducente ante las autoridades y el Pleno del Congreso del Estado.
Te puede interesar: El Gobierno está dispuesto a transparentar cualquier petición: Municipio por solicitud de diputada
Lamentó que las viviendas cuenten con daños desde el momento en el que fueron entregadas, lo cual ha generado un gasto mayor a las familias que con ilusión y esfuerzo adquirieron esos inmuebles, a los cuales les han tenido que invertir una importante cantidad de dinero en reparaciones.
Ante la negativa del Congreso del Estado de conformar una Comisión Especial para estudiar el tema, ella inició por su parte a hacer lo propio visitando las colonias para testificar de primera mano lo que está ocurriendo y escuchar a la ciudadanía para poder hacer las gestiones necesarias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Lo que estamos haciendo es hablar con la ciudadanía, andar en territorio, visitar las colonias para tener la evidencia de que esto sí está pasando con el único fin, no de molestar a alguien, sino de que a la gente le hagan justicia”
Igualmente, se busca que los siguientes fraccionamientos que se construyan se hagan bajo lo que dicen las normas y que la gente que actualmente se ha visto afectada por las malas obras se les dé seguimiento a sus casos para que tengan justicia.
Dijo sentirse honrada por la confianza que ha depositado la ciudadanía en ella al acercarse a consultarle, a compartirle sus experiencias y a pedirle su gestión ante los múltiples daños que se tienen en las viviendas de gran parte de las colonias de la ciudad.
“Es un tema que le pega a la ciudadanía”, refirió al detallar que ha visitado algunas colonias, entre ellas Sierra Azul, en donde pudo constara que “a la gente se le están cayendo sus casas” lo cual le acongoja, pero al mismo tiempo la impulsa a trabajar en favor de los afectados.