Tras los hechos ocurridos ayer durante la marcha por el 8M, los cuales llegaron al grado de incendiar Palacio de Gobierno, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, aseveró que esas acciones corresponden a Morena.
Gabriel Díaz, dirigente del PAN, manifestó que el partido de la Cuarta Transformación fue el encargado de infiltrar agitadores a la marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer con el propósito de que estos causaran los daños mayores.
“Lamentamos que Morena busque desacreditar estos importantes movimientos infiltrando agitadores y generado destrucción y violencia, poniendo en peligro la integridad de las personas en la marcha”, fue lo que expresó el panista.
Con esas acciones, agregó, pretenden desestabilizar y desacreditar los avances que ha tenido el Gobierno del Estado a cargo de María Eugenia Campos en el tema de la protección a las mujeres; empero, aseveró que la mandataria estatal impugnará por la paz en todas las esferas.
Resaltó que como partido político manifiestan que la violencia no lleva a ningún lado, por lo que le siguen apostando a promover el diálogo en la búsqueda de consensos.
De igual manera, recordó la deuda histórica que mantienen las diversas fuerzas políticas con las mujeres; en contraparte, subrayó la ruta “bien trazada” que mantiene el actual Gobierno del Estado para garantizar los derechos individuales y colectivos de todas las personas.
En lo que respecta al PAN, comentó que se mantendrán trabajando junto al poder ejecutivo para continuar desarrollando una agenda que priorice el acompañamiento de las mujeres, a través de los Puntos Naranjas.
Concluyó refiriendo que desde la dirigencia estatal panista respaldarán los frentes abiertos pro las mujeres con el propósito de que se logre una verdadera equidad e igualdad de condiciones tanto en el sector público como privado.