Diversos actores políticos pertenecientes al partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), externaron sus opiniones respecto a la reciente visita a la entidad que se dio por parte de la candidata presidencial por el PAN – PRI – PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, en la que advirtieron desvíos de recursos e intromisión en la contienda electoral por parte de la mandataria estatal, María Eugenia Campos.
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena dentro del Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, acusó a Campos Galván de estar financiando la campaña de la candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México con recursos públicos de Chihuahua, mientras que la representante de campaña de la morenista Claudia Sheinbaum, Brenda Ríos, señaló la intromisión de la gobernadora en la campaña.
Y es que cabe recordar que, durante su gira, Gálvez Ruíz sostuvo una reunión privada con la gobernadora del Estado, por lo que Ríos Prieto denunció que ese encuentro fue con el objetivo de que la titular del Ejecutivo Estatal le girara órdenes a la contendiente.
En ese tenor, igualmente concordó con el legislador Cuauhtémoc Estrada, respecto al posible desvío de recursos públicos que se pudiera estar dando desde el Estado de Chihuahua hacia la campaña de Xóchitl Gálvez, lo cual dijo genera dudas sobre la equidad en la contienda electoral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Coordinó todo el acarreo para los dos eventos que tuvieron los prianistas en tanto en Ciudad Juárez como en Camargo. El problema es que, con toda seguridad, muchas de esas acciones se realizan con recursos públicos de los chihuahuenses, aparte de los salarios que devengan los funcionarios públicos metidos a activistas electorales”, comentó por su parte Estrada Sotelo.
Pese a esas acciones dadas a conocer, la dirigente estatal de Morena, Brighite Granados, aseveró que ni con eso, Gálvez Ruíz logra levantar su campaña, pues destacó que la aspirante presidencial morenista sigue al frente en las encuestas.
“La campaña de Xóchitl Gálvez es un lastre para la marca local del PAN, por eso no tuvo eventos públicos en la capital”, estimó Granados De La Rosa, quien coincidió con los demás morenistas respecto al uso de la estructura de gobierno para llenar los eventos, lo cual se puede observar, a su parecer, en la falta de entusiasmo y de convicción.
Ante esto, destacaron que el pueblo chihuahuense “merece un cambio genuino y honesto, libre de prácticas conservadoras e hipócritas”, por lo que instaron a mantener una administración transparente y justa que realmente represente los intereses de todos lo ciudadanos de la entidad.