Luego de que Ricardo Santana y Pedro Beristain dieran a conocer que solicitaron ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria la expulsión del Partido Revolucionario Institucional del actual diputado local, Omar Bazán Flores, este señaló que tanto Graciela Ortiz como el actual dirigente estatal, Alejandro Domínguez, están haciendo un asalto al partido a fin de quedarse con él.
De igual manera, comentó que estos ataques a su persona se deben a que, aseguró, él es quien encabeza las encuestas para contender por la senaduría, “es parte de la jugada, me quieren inhabilitar para que yo no aparezca en la boleta el año que entra”.
Por tal motivo, Bazán se mantuvo firme ante los ataques recibidos en su contra defendiéndose ante la Fiscalía General del Estado al interponer una denuncia por difamación y daños a su persona, mientras que, en lo que respecta a la solicitud presentada por los militantes, sostuvo que, si lo expulsan “me vuelvo a afiliar al PRI”.
Por lo pronto, dijo que esperará a ser notificado para poderse defender “hasta las últimas consecuencias” pero recalcó que, en caso de que lo expulsen del partido, se afiliará de nueva cuenta, pues recordó que es un derecho que tiene y que se expresa en la Constitución.
“Los mismos que han estado cuando fui dirigente, los mismos que han dividido al partido, los mismos que estuvieron en toda mi dirigencia, que han sido los que causaron la derrota electoral, los que causaron la derrota con el duartismo, los que obtuvieron el dinero de Duarte, los que obtuvieron las cuotas que están señaladas a nivel nacional” fue a quienes señaló de estar detrás de dichos ataques.
En cuanto a la situación en la que dejó las finanzas del partido a su término como dirigente estatal, comentó que “quedaron como quedaron”, además de garantizar que todo está bajo la legalidad. Acusó que si el partido no cuenta actualmente con recursos es porque “son unos vividores”.
Finalmente, dijo que continuará trabajando como habitualmente lo hace, visitando cada uno de los municipios, tema que comentó a los demás militantes les genera mucho ruido, al igual que el hecho de que sea “el que más productividad le da al partido en el Estado”, justificando que es quien mayor número de iniciativas presente en el Congreso.