Acusan a agentes de la FGE de extorsionar pasajeros de camión en Valle de Zaragoza

Ciudadanos señalaron que les pidieron dinero argumentando que llevaban consigo identificaciones son falsas

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 26 de julio de 2023

Foto: Redacción | El Heraldo de Chihuahua

Los pasajeros de un camión de la empresa Ómnibus de México, acusaron a dos elementos de la Fiscalía General del Estado, de haber realizado una supuesta extorsión en contra de pasajeros de la unidad, a quienes los obligó entregar dinero a cambio de evitar alguna responsabilidad penal, según compartieron los afectados.

De acuerdo a la información proporcionada a El Heraldo de Chihuahua, los pasajeros del lugar, fueron intervenidos en la parada de autobuses del municipio de Valle de Zaragoza, donde el agente que portaba uniforme de la Agencia Estatal de Investigación en sus siglas “AEI” les solicitó dinero a las personas, por presentar credenciales falsas.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“Los agentes nos pararon en un camioneta blanca, polarizada, nos revisaron las identificaciones y nos dijeron que era falsas y que por ese motivo nos pidieron 300 pesos por persona para que nos dejaran continuar nuestro camino” señaló una de los afectados, quien incluso compartió un video donde se muestra parte del dialogo entre los pasajeros con el agente.

Aunque en el extracto del video, no se alcanza a apreciar que el sujeto con uniforme de la Fiscalía General del Estado y su acompañante, los pasajeros de la unidad, aseguran que por lo menos 8 personas tuvieron que entregarle 300 pesos por persona y que una señora con dos niños, tuvo que entregar al menos 40 dólares para que los dejara continuar con su camino.

Los afectados decidieron reservar la identidad, debido a que cuentan con temor de que suceda alguna represalia por parte del agente que fue señalado y video grabado cuando se encontraba dialogando con los afectados que tuvieron que entregar el dinero para que pudieran continuar con su camino.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El agente que se subió tenia arma con marcas de calavera blanca en la pistola negra, después se subió a la unidad y se retiró, mientras que el resto de las personas lograron subirse a la unidad y continuar con su camino” señaló la afectada, quien compartió esta información a El Heraldo de Chihuahua.

De igual comentó que los hechos se dieron entre las 19:00 horas del día 25 de julio, cuando el conductor del camión de Ómnibus, decidió estacionarse en un restaurante denominado “El sopas” donde de inmediato llegaron los agentes y comentaron con este procedimiento que denunciaron los pasajeros.