Acusan a FGE de retener a dos menores para obligarlos a declarar en caso de asalto a Tecnoval

Según la madre de uno de los menores, su hijo le ha comentado que incluso los han golpeado para que declaren contra los señalados por el asalto y asesinato a custodio de camión de valores

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 16 de agosto de 2023

Foto: Cortesía | Yareli Polvorón

Desde las 20:00 horas del pasado martes, los menores de edad, Rubén Alejandro y Uriel, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado, por circular en una motocicleta a la que los agentes investigadores, acusaron de tener placas sobre puestas, sin embargo, a más de 12 horas de que ocurrieron los hechos, los han mantenido retenidos en la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

Según la madre de uno de los jóvenes, Yareli Polvorón, en la noche fueron detenidos por los elementos de seguridad, pero ella, como ningún familiar, tuvieron conocimiento de los hechos, hasta las 4:00 de la madrugada de este miércoles, cuando la Fiscalía les informó que los jóvenes se encontraban retenidos en la corporación por circular en una motocicleta con placas sobrepuestas.

La madre explicó que es pareja de uno de los detenidos por el caso del robo de la empresa Tecnoval, y su propio hijo, le ha externado que fuera de que le sigan una investigación, los están presionando, para que declaren en contra de los detenidos, que incluso los han golpeado y les han aplicado una serie de presiones para que hablen en su contra.

Desde esa hora, Yareli y su familia, se apersonaron en las instalaciones de la Fiscalía, para solicitar la liberación de ambos, pero acusan a la Fiscalía de no quererlos entregar, a pesar de que demostraron que el vehículo cumple con todos los documentos para poder circular y ven que se trata de una presión para que declaren en contra de uno de los detenidos en el robo.

Los familiares, desde las 4:00 horas de este miércoles, se encuentran pidiendo en Fiscalía Zona Centro, que liberen a los jóvenes en cuestión, ya que asegura que no tienen alguna evidencia en su contra y que al contrario, están violentando sus derechos para presionarlos a declarar en contra de los detenidos en el robo en contra de la empresa de valores.

“Están prácticamente secuestrados, no tienen por qué estar en prisión, cuando ellos fueron detenidos sin mediar alguna palabra, estuvimos buscándolos por la noche y nadie nos decía nada, incluso hasta pusimos el reporte de desaparición porque pensábamos que habían desaparecido, pero al parecer estuvieron siempre aquí en barandillas” comentó la madre de uno de los detenidos.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Según la madre de uno de los menores detenidos, él era el propietario de la motocicleta, y su primo se encontraba acompañándolo, pero a ambos se los llevaron y a los dos no han permitido salir, aun y cuando no existe delito algún, según refiere la propia familia que se encuentra a la espera del lugar.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Yareli Polvorón compartió que su hijo, le externó que los están obligando a declarar en contra de los detenidos y que como no han dicho algo en contra de los mismos, no les han permitido la salida de ellos, y declaró incluso que continuara en la Fiscalía General del Estado, esperando a que los agentes lo liberen.

Movilización policial por el ataque al camión de valores / Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Es de mencionar que desde el pasado 8 de agosto, se registró el robo a dos custodios de valores de la empresa Tecnoval, quienes se encontraban realizando el deposito de varios miles de pesos, cuando arribaron dos sujetos y comenzaron a disparar, para finalmente apoderarse del dinero y escapar.

Luego de estos hechos, la Policía Municipal, logró detener a cuatro personas entre ellos una menor de edad, quienes fueron presentados ante un juez, pero solo tres de ellos fueron vinculados a proceso por estos hechos.