Estudiantes de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, desarrollaron proyectos interactivos para el Museo Semilla, como un pequeño laboratorio para impartir talleres de cultivo vegetal in vitro.
Para ello adaptaron un espacio del museo en el que se podrán impartir talleres de cultivo in vitro, y el objetivo de ello es que los visitantes conozcan y a la vez despierte su interés por la aplicación de la ciencia en la vida cotidiana.
Por medio de este espacio los visitantes pueden conocer la importancia del estudio de la biotecnología toda vez que muchas veces se desconoce como se puede aplicar en el día a día.
Cabe señalar que el proyecto fue entregado formalmente Museo Semilla este fin de semana para que se integre a las actividades que ofrece dicho museo a sus visitantes.
Además este tipo de proyectos forman parte de la preparación de alumnos del Tec de Monterrey pues con ello los estudiantes desarrollan competencias para el mundo laboral.
Este proyecto se realizó con la colaboración de docentes y estudiantes y tiene como objetivo que los estudiantes comprendan la importancia de ser parte de un proyecto de impacto social para la comunidad.
Lo anterior se logra con la creación de espacios en los que las personas aprendan la importancia de la ciencia y su relación entre plantas y medio ambiente.
Con esto , el Tec de Monterrey cumple con la formación de profesionales que adquieran un compromiso etico y ciudadano aplicando los conocimientos en las necesidades de la población.