Según lo marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, las vacaciones de Semana Santa inician este año a partir del 3 de abril. Sin embargo, los estudiantes verán como este año el descanso se adelanta unos días gracias a la reunión del Consejo Técnico Escolar el 31 de marzo.
Como se ha venido realizando desde hace algunos años, cada último viernes del mes se suspenden las clases para los estudiantes. No así para los docentes, directivos y administrativos que deben acudir a tomar parte del antes mencionado consejo.
Las vacaciones serán del lunes 3 al viernes 14 de abril, representando esto diez días hábiles y 4 más por los fines de semana. Los estudiantes regresan a clases el lunes 16 de abril.
No obstante, gracias a la sesión del Consejo Técnico Escolar, los alumnos disfrutarán de un día hábil extra siendo este el 31 de marzo.
Luego del regreso a clases tras el periodo de descanso en Semana Santa, en el mes de abril no hay ningún tipo de suspensión de labores docentes, pero si para el alumnado toda vez que el viernes 28 de abril tiene nuevamente lugar el consejo.
Sin embargo el mes de mayo empieza fuerte con un total de 3 puentes para docentes y planta administrativa y 4 para los estudiantes.
Será el primero de ellos el lunes primero de mayo, conmemoración del Día del Trabajo, puente que se cruza con la sesión del consejo el 28 de abril y dando a los estudiantes un total de 4 días sin clases.
Durante la primer semana de mayo, el día 5 se conmemora la Batalla de Puebla por lo que ese viernes también hay suspensión de labores docentes.
Luego, el 15 de mayo llega el último puente del ciclo escolar 2023-2023, esto gracias a la conmemoración del Día del Maestro, en total son tres las suspensiones de labores que hay en mayo, marcadas de manera oficial. Sin contar el Día del estudiante el 23 o el Día de las Madres el 10.