Una deuda aproximada a los 100 millones de pesos, es el saldo con el que cuenta el Aeropuerto Internacional de Chihuahua, según informó el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, luego de que se extendiera la solicitud del pago del impuesto por parte del Congreso del Estado.
“Vi con atención la iniciativa que presentaron los diputados locales, que es un exhorto a la federación; nosotros lo aplaudimos, porque los aeropuertos, no solo de Chihuahua sino de todo el país, se han convertido en Centros Comerciales, y lo que nosotros pedimos es que colaboren con el crecimiento de la ciudad. Entre más desarrollo haya en la ciudad, más utilización va a tener el propio aeropuerto de la ciudad”.
Lo anterior luego de que el Congreso del Estado aprobó la solicitud al Congreso de la Unión de la modificación al artículo 48, fracción III de la ley de Aeropuertos, para que los establecimientos no queden exentos del pago del impuesto municipal.
“Nosotros hemos estado insistiendo en el cobro, pero se tiene interpuesto un recurso de amparo que precisamente justifica el no pago de los impuestos municipales, en aras de considerarse suelo Federal”, explicó el presidente al respecto del pago.