Un grupo de representantes de estancias infantiles en el estado acudió a las oficinas de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado, para exigir el pago de ocho mensualidades que adeuda la administración estatal a un aproximado de 60 instituciones de cuidado de lactantes e infantes en la entidad.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
De acuerdo con los manifestantes, la suma total asciende a más de 5 millones de pesos, que les serían otorgados a las estancias infantiles como apoyo para poder operar; sin embargo, señalaron que desde hace ocho meses no reciben tal ayuda económica, lo que ha complicado su operación, y puesto en riesgo el cuidado de hijos de madres trabajadoras, que contaban con ese servicio como un lugar seguro para poder dejar a sus bebés y niños mientras cubrían su horario laboral.
El grupo de manifestantes es de alrededor de 20 personas, quienes representan a las 60 estancias infantiles afectadas por la falta de pago, en consideración a la pandemia y evitar grandes concentraciones de personas, quienes se han reunido en el sexto piso del edificio Héroes de la Revolución, del primer cuadro de la ciudad de Chihuahua.
“Este apoyo es para poder operar; otras estancias ya están embargadas por el Seguro. Lo único que nos han dicho a lo largo de estos meses es que no nos pagan porque falta presupuesto, y nos han dado largas”, acotó una de las manifestantes.
Hasta el momento, se seleccionó un grupo para ser recibidas ante la autoridad estatal, sin embargo, no se ha comunicado algún arreglo o respuesta.