El adeudo de 3 mil millones de pesos que mantiene el Gobierno del Estado con la Comisión Federal de Electricidad, se encuentra estancado.
Así lo dijo el secretario general Gobierno, César Jáuregui Moreno, quien detallo que el problema obedece a dos administraciones anteriores, cuando en el 2015 el Gobierno del Estado anunció la reducción de las tarifas de luz, absorbiendo la deuda.
“Todavía no hay disposiciones, digamos que está congelado ese asunto, fue aquella vez que se les ocurrió en Gobierno del Estado decir que bajarían las tarifas eléctricas para las casas y supuestamente se pusieron de acuerdo con la federación para absorber la rebaja”, explicó.
Destacó que en su momento el Gobierno del Estado asumió los descuentos, pero finalmente no le pagó ese dinero a la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, se les siguió fiando y al último el adeudo fue heredado.
Jáuregui Moreno, recordó que en aquel entonces el anuncio fue muy rimbombante porque la tarifa domiciliaria bajaría, pero nunca se dijo que se heredaría una deuda de 3 mil millones de pesos.
“El gobierno anterior (encabezado por Javier Corral), se negó rotundamente a pagar ese adeudo porque resultaba totalmente irresponsable y pasó de una administración a otra”, subrayó.
El funcionario estatal hizo énfasis en que tarde o temprano se tendrá que llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, pues ellos saben que también hay una responsabilidad enorme por parte de la CFE por estar fiando de esa manera la energía.
Cabe mencionar que el acuerdo del Gobierno del Estado encabezado por César Duarte, duró cerca de tres años y concluyó cuando la CFE se dio cuenta que no habían recibido ningún tipo de pago y decidió cancelar el acuerdo.