El Congreso del Estado aprobó el dictamen emitido por la Comisión de Salud por medio del cual se modifica la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a fin de visibilizar el deber que tienen las autoridades educativas de promover una alimentación escolar correcta entre el alumnado.
Esto, con el objetivo de que esa alimentación beneficie a los estudiantes en su persona, aprovechamiento y rendimiento escolar estableciendo las prohibiciones correspondientes en el expendio y distribución de alimentos y bebidas preparadas y procesadas dentro de los planteles educativos.
Esta cuestión aplicará por igual en las instituciones educativas tanto públicas como privadas de la educación básica y media superior que se tengan alrededor del Estado, pues se busca el bienestar de todo el estudiantado chihuahuense.
De esa manera, el Artículo 56 de la ley en mención remarca que, para fomentar los hábitos alimenticios adecuados y prevenir enfermedades relacionadas con una deficiente nutrición de los estudiantes menores de edad, se limitará la distribución de ciertos productos que son gravemente dañinos para los infantes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Principalmente, los alimentos y bebidas procesadas, los cuales por ningún motivo deberán ser distribuidos dentro de los planteles escolares de la entidad; de esa manera, se buscará que los niños estén más alejados de estos productos lo más que se pueda replicando su no consumo en sus hogares.
Cabe precisar que la aplicación, vigencia y cumplimiento de esta disposición estará a cargo de las autoridades educativas; es decir de la Secretaría de Educación y Deporte del Estado, las cuales se sujetarán a los lineamientos al respecto establecidos por la Secretaría de Educación Pública.
Fue la Comisión de Salud dentro del Congreso del Estado la encargada de analizar y elaborar el dictamen respecto a esta propuesta presentada meses atrás por el diputado priista, Omar Bazán Flores, y que busca garantizar una vida más saludable a las nuevas generaciones.