Amanece fresco en Chihuahua, este viernes 23 de septiembre a las 21:03 horas, tiempo local, dará inicio el equinoccio de otoño, por lo que para este día se prevén lluvias muy ligeras sobre algunas zonas de la Sierra Tarahumara. En la capital se podrían alcanzar los 30 grados Celsius.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este viernes, un sistema de alta presión dominando en la mayor parte del norte del país, en niveles medios de la atmósfera, propiciará condiciones de cielos principalmente despejados en la entidad, con algunos nublados variables hacia las regiones Casas Grandes, Cuauhtémoc-Madera y Sierra Tarahumara, con algunas lluvias ligeras. Temperaturas mínimas de frías a frescas, máximas templadas a calurosas en la mayor parte.
Se prevé viento de 2 a 15 km/h, con rachas que pueden superar los 35 km/h en parte de la zona noreste, incluye Manuel Benavides.
La capital estará llegando a los 30 grados Celsius, para Juárez se esperan 33, mientras que en Janos 32, en la zona de Madera, Temósachic y Cuauhtémoc la temperatura oscilará entre los 24 y 27 grados, el municipio con mayor temperatura será Ojinaga con 33, mientras que Delicias llegará a 31 al igual que en Camargo, para Jiménez se espera una temperatura de 29, en Parral de 27, mientras que en Chínipas será de 36, para Creel de 23, en Guachochi de 22, y El Vergel con 21. Cabe señalar que en las últimas horas solo El Vergel registró una incipiente lluvia.
Por su parte la Comisión Nacional del Agua informó que la presa La Boquilla ya no ha recibido más escurrimientos y se mantiene un 79.2% de su nivel de almacenamiento, sin embargo se cataloga dentro de las presas que registran un descenso en el almacenamiento.
Las presas Pico del Águila, Las Vírgenes, El Granero, Las Lajas y la Abraham González, todas por arriba de su máxima capacidad también registran una baja en el almacenamiento.
La presa El Tintero en Namiquipa es la única que en reporte sobre la situación de las presas en Chihuahua registra un incremento en su almacenamiento, actualmente se encuentra al 57% de su nivel.
Las dos presas capitalinas se encuentran en una situación estable.