Los participantes en el Tianguis Navideño que se ubica en la Plaza de Armas se quejaron de que los filtros sanitarios inhiben las ventas. En total son 90 puestos
Los comerciantes ambulantes señalaron que muchos de los visitantes al Centro Histórico no entran al tianguis, y prefieren regresarse a la calle Libertad.
La renta de cada espacio es de 20 mil pesos, estarán del 13 de diciembre al 7 de enero, pero durante la primera tarde del domingo la afluencia fue muy baja a pesar de que el Centro Histórico estaba bastante lleno.
“Se esta poniendo muy difícil porque nos ponen horario, nos piden que no se acerque mucha gente y la gente ve los filtros y se regresa”, comentó uno de los vendedores.
Los filtros sanitarios se ubican en la avenida Independencia, por la calle Victoria, por la Libertad y la calle Cuarta.
Este tianguis es una de las medidas que se ha implementado para evitar que los vendedores informales invadan las principales calles, pues de esta manera se les brinda un espacio de trabajo y se evitan problemas con los comerciantes establecidos.
En la zona hay venta de antojitos, snack, tacos al pastor, burros, tortas, entre otros atractivos. Además de puestos de ropa y detalles diversos.