La Delegación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social, emitió una postura en torno al paro de labores de la Guardería El Saucito, en esta ciudad de Chihuahua, por parte del personal que se manifestó por no haber recibido su pago, por lo que expresó una postura respecto al trámite que tendría que haber realizado el prestador del servicio, y que no ha completado.
Con relación a la suspensión de labores este martes 22 de febrero de la Guardería U0473 “El Saucito”, ubicada en esta capital, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua informa lo siguiente:
•Esta Representación es respetuosa y ajena del manejo de la relación que existe entre los prestadores de servicio de las Guarderías del Esquema Vecinal y Comunitario, y sus trabajadores.
•El Instituto cumple puntualmente con lo establecido en los lineamientos para el otorgamiento de los servicios de guarderías; así como con la formalización de los contratos y documentos requeridos, que sustentan la cobertura del pago para la atención de los menores beneficiarios, derechohabientes de la institución.
•El caso de la Guardería U0473, esta Representación está en espera de la documentación completa de parte del prestador del servicio para concluir el trámite de subsidio mensual, con base en las modificaciones anuales que se deben de realizar por ley.
•Autoridades del IMSS en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, mantienen una comunicación estrecha con dicho proveedor para poder concluir a la brevedad el trámite correspondiente.
•Esta Representación está consciente de la situación registrada este día en dicha guardería; no obstante, la institución vela por un proceso limpio y transparente en el otorgamiento de las prestaciones sociales y económicas, en este caso en beneficio de los menores usuarios.
El IMSS en Chihuahua refrenda su compromiso de trabajar en favor de su derechohabiencia.