Muy buena respuesta se observa por parte de adolescentes y padres de familia que esta mañana se encuentran haciendo fila para acceder a la primera dosis de la vacuna Pfizer.
La fila se extiende a lo largo de todo el Centro de Convenciones y empieza a dar vuelta por el área del estacionamiento.
Algunos al ver la cantidad de personas preferían retirarse. “¡No Michelle vámonos, vamos a perder toda la mañana!”
Este es el primer día de la inoculación a la población adolescente de 15 a 17 años, hoy jueves corresponde vacunar a los de 17 años. Algunos de los beneficiarios han llegado solos o acompañados por un grupo de amigos, mientras que otros se hacen acompañar de su mamá o su papá.
Con un megáfono se les informa que los adolescentes a recibir el biológico deberán tener los 17 años cumplidos, sin excepción y deberán acudir con su padre, madre o tutor con el formato de registro impreso que se descarga del sitio: mivacuna.salud.gob.mx., su acta de nacimiento original en donde se constate quien es el padre, madre o tutor que lo acompañe, y quien tendrá que presentar su identificación oficial, además del CURP del menor y un comprobante de domicilio.
En la capital se establecieron dos puntos de vacunación a fin de atender de manera más fluida la demanda, este que se encuentra en el Centro de Convenciones, que solo es peatonal y el que se ubica en la Deportiva Sur donde se cuenta con módulo peatonal y vehicular.
En el Centro de Convenciones la demanda es considerable, la fila se va extendiendo debido a que el módulo abrirá hasta las 9:00 horas y estarán atendiendo a la población hasta las 15:00 horas.
Algunos de los adolescentes que se encuentran formados señalaron que con esta vacunación podrán ir más seguros a su centro escolar, otros más mencionaron que podrán reactivar su vida social ya que han estado muy restringidos por sus padres por miedo a contagiarse.
Por su parte, una madre de familia comentó que es necesario vacunarlos porque han surgido nuevas variantes que hasta el momento no se conocen sus consecuencias.
Un padre de familia mencionó que la fila es extensa pero que es necesario sacrificar un poco de tiempo a fin de que sus hijos no contraigan la enfermedad y en el peor de los casos lleven el virus a casa.
En este punto no faltó quien fuera rezagado y quisiera colarse, sin embargo se les informó que el periodo de inoculación para ellos terminó ayer miércoles.