El Gobierno Municipal de Chihuahua adquirirá siete canes, para servir en la fuerza municipal de seguridad, en el Grupo K9, con una inversión estimada superior a un millón de pesos.
El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, confirmó que los agentes caninos se sumarán a los perros que están actualmente en servicio, para servir y proteger a las familias chihuahuenses.
Marco Bonilla afirmó que la incorporación de los nuevos elementos, es indispensable por las bajas que ha sufrido la corporación.
"Son elementos caninos que necesitamos ya mucho; hemos tenido algunas bajas por jubilación, algunas otras bajas por enfermedad. Hoy tenemos que; justamente pues, ir incrementando. Así como incrementamos las academias, también poder adquirir más ejemplares que son de mucha utilidad para todos los procesos que emplea la Dirección de Seguridad Pública Municipal", informó el alcalde Bonilla Mendoza.
Bonilla Mendoza señaló que actualmente, se está corriendo el proceso de inicio de compra.
Todavía estamos en la búsqueda de la empresa en el país o en el propio estado, que pueda hacernos llegar ejemplares para elegir los mejores para Chihuahua
Entre las razas que se están considerando para adquirir en la Policía Municipal de Chihuahua, el presidente municipal Bonilla Mendoza, mencionó algunas razas que son las más adecuadas para el servicio policial canino, como pastor belga, pastores alemán, golden retriever, entre otras, cuyo carácter es idóneo para el entrenamiento táctico.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Lo que buscamos, justamente pues es una empresa ya formadora, que nos proporcione ejemplares caninos, con la preparación", mencionó Marco Bonilla.
Acotó, que aunque no se ha determinado el proveedor, se estima que la inversión será de un millón de pesos.
El policía tercero, Edgar Antonio Moreno Natividad, es un elemento con una trayectoria de más 27 años de servicio, y está frente a la división K9, es decir, de los binomios can-humano de la Policía Municipal.
La corporación destacó que los elementos caninos son de gran importancia, ya que los 14 canes que pertenecen a las filas de la DSPM, son quienes arriesgan en muchas ocasiones su vida o integridad para salvar la de sus compañeros humanos.