La presidente del Congreso del Estado, Adriana Terrazas, se dijo a favor de que se levante el paro laboral que mantienen los docentes y, de esa manera se reanuden las clases; igualmente, respalda la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos en las escuelas de educación básica.
“Confío sumamente en la capacidad de nuestras maestras y maestros de Chihuahua para poder impartir (clases), yo estoy en pro de que se reanuden las clases y de que se repartan los libros de texto”, fue lo externado por la titular del poder legislativo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Agregó estar convencida de que lo mejor para los infantes es que regresen a clases a la brevedad posible para que puedan regularizarse las enseñanzas y los aprendizajes, dado que ya están próximas las fechas para las evaluaciones.
De igual manera, exhortó a que los particulares que interpusieron los amparos en contra de los nuevos tomos elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se desistan de esos recursos a fin de que se pueda concluir con la entrega de los materiales.
Y es que recordó que dos de los particulares ya hicieron lo propio, motivo por el cual únicamente queda pendiente resolver un amparo, el cual es el que corresponde al interpuesto por la Asociación Estatal de la Unión de Padres de Familia.
Comentó que se deben revisar los lineamientos en torno a los amparos, dado que estos han generado graves consecuencias en la entidad no solo en el tema de los nuevos libros de texto, sino también referente al caso del nuevo relleno sanitario, el cual está detenido por la inconformidad de unos cuantos.
A veces por interés particulares se ven afectados mucho el resto de la ciudadanía, entonces sí sería interesante hacer una revisión, por su puesto
Es preciso recordar que fue este lunes cuando el magisterio chihuahuense correspondiente a las secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron el paro laboral al cual se han unido docentes de otros niveles escolares y no únicamente de la educación básica; esto, con el objetivo de ejercer presión a las autoridades y que se concluya con la entrega de los libros de texto.