Gabriel Maldonado Moreno, de 69 años de edad, denunció que desde hace más de un año la Secretaría de Bienestar no ha concluido con su trámite para acceder a la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores.
“La Secretaría de Bienestar es pura burla, a unos nos hacen sufrir y a otros reír, porque lo único que quieren es el voto”, afirmó don Gabriel Maldonado.
Relató que desde el mes de marzo de 2021 inició el trámite para la incorporación, pero sólo le daban excusas y le decían que tenía que regresar el próximo mes. Fue hasta el 24 de agosto de 2021 que le recibieron los documentos de acuerdo al folio número 11013012.
Afirma que le prometieron que para el mes de diciembre de 2021 ya estaría recibiendo la pensión en su tarjeta. Confiado se fue con la esperanza de que podría cubrir todas las necesidades básicas de su hogar.
Al cumplirse el periodo que le establecieron para el pago y no recibirlo, decidió acudir a la Secretaría de Bienestar, donde le dijeron que debía regresar en el mes de enero de 2022, cuando fue le dijeron que hasta abril le pagarían debido a un desfase.
Además denunció que la entrega de la tarjeta bancaria fue con varios meses de dilación, pero le prometieron que en septiembre ya tendría el pago.
A la fecha sigue sin percibir la pensión, ya incluso solicitó que le dieran el contrato de Bansefi, pero tampoco se lo han dado.
Ya acudió a la sucursal bancaria, donde el saldo de su tarjeta es de un centavo, pero le dicen que es necesario que Bienestar active su tarjeta y en Bienestar le dicen que es cuestión de trámites.
El adulto mayor afirma que sólo les están viendo la cara.